Back to overview

Evaluación en línea de competencias desarrolladas por voluntarios durante su asignación

Pasos Solidarios

29 Jan 2019 This opportunity is no longer available Share
29 Jan 2019 This opportunity is no longer available Share
Task
Background and objectives
Requirements
Los voluntarios en línea apoyarán al piloto de Aprendizaje de Pasos Solidarios, Voluntariado y Estrategia y el programa VNU en la Certificación de Competencias desarrollada por los Voluntarios de la ONU presenciales. Los Voluntarios en Línea realizarán tareas de tutores para apoyar a los voluntarios presenciales en identificar qué competencias adquiriend a través de su asignación Se espera que los voluntarios en línea 1. Participen en una formación el 5 de marzo de 1-2 horas para conocer la metodología y los pasos a seguir 2. Realicen un análisis de información sobre las competencias del voluntario que le sea asignado 2. Conduzcan una entrevista online que se coordinará entre ambos según la disponibilidad de cada uno a lo largo del mes de marzo Cada tutor apoyará 1 o 2 voluntarios presenciales. Se estima que el proceso puede tomar entre 7 y 14 horas en total a lo largo de un mes, con flexibilidad en todas las fechas menos la formación.
Volunteer management
Vocational education and training, and management training
El voluntariado tiene resultados muy positivos al desarrollar o mejorar competencias y habilidades específicas e implica un impulso importante en los procesos de desarrollo personal y profesional. Después de prestar servicios a la ONU en algunos de los entornos más difíciles, las habilidades y capacidades que estas mujeres y hombres han adquirido durante sus tareas de voluntariado deben ser evaluadas y certificadas. En este contexto, el programa VNU ha promovido una Certificación de Competencias para sus voluntarios. Uno de los elementos clave del proceso de certificación son los tutores, profesionales con experiencia en Recursos Humanos que pueden brindar apoyo a los voluntarios en este proceso. De esta manera, se facilita la integración futura en sus comunidades de quienes prestan servicios en los esfuerzos de paz y desarrollo de la ONU. Al mismo tiempo, proporciona a los Voluntarios de las Naciones Unidas un reconocimiento formal de las habilidades y competencias adquiridas durante la asignación de voluntarios, que complementa su aprendizaje y desarrollo profesional y contribuye a facilitar la transición de su carrera al final de la asignación.
Volunteers: 25 needed
1-5 hours per week / 4 weeks
Profesionales con experiencia en Recursos Humanos, personas que trabajan en los programas de aprendizaje y desarrollo o en las áreas de reclutamiento en corporaciones u otro tipo de organizaciones serán muy apreciadas. Además, se considerarán candidatos que acostumbren a gestionar equipos, con experiencia en la medición o evaluación de competencias. Titulación requerida: titulación universitaria en recursos humanos, gestión empresarial, psicología o similar.
Latin America and the Caribbean
Spanish

Good to know

Good to Know

Ready to apply?

Keep this in mind:

Most organizations find the volunteers they need within just a few days and close the opportunities to more applications. So if you see a project that interests you, apply right away and make sure that you show the organization that you have the right skills and motivation for the task!

Online volunteering is rewarding and empowering, but it’s also a serious commitment. When you are chosen for an assignment, the organization is counting on you to complete it.

Our online volunteer community is made up of bright, dynamic, committed individuals who enjoy bringing out the best in each other and in the organizations they serve. We expect all volunteers to maintain high standards of behaviour, and to refrain from any activity that could be detrimental to the assignment, the organization, other volunteers, or to UNV. By registering you accept that you do not make any financial claims to organizations or to UNV. See the Terms of Use for more about standards of conduct and the conditions for using this platform.