Back to overview

Adaptar la Estrategia VIP a un formato accesible para distintos tipos de discapacidad

UNFPA Ecuador

15 Oct 2020 This opportunity is no longer available Share
15 Oct 2020 This opportunity is no longer available Share
Task
Background and objectives
Requirements
El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) Ecuador está en búsqueda de dos voluntarios en línea para asistencia en la adaptación de la Estrategia VIP – Visibilizar, Incluir, Participar para personas con discapacidad, que trata sobre orientaciones para promover los derechos de las personas con discapacidad en el trabajo de UNFPA. Este documento deberá ser adaptado a formatos accesibles para varios tipos de discapacidad según una reunión previa en la que se establecen los criterios necesarios para la accesibilidad del documento y en coordinación con la Fundación Comparlante y UNFPA para el uso en una página web accesible para jóvenes con discapacidad y en la página web del UNFPA Ecuador. Nos ayudará a cumplir con la meta de no dejar a nadie atrás y de promover los derechos de las personas con discapacidad. El documento está en formato PDF de 60 páginas, incluyendo texto, fotos, imágenes, cajas de texto, estadísticas, enlaces, tablas y logos.
Writing and editing
Social inclusion
El UNFPA en América Latina y el Caribe ha identificado como parte de sus líneas de trabajo estratégicas con personas con discapacidad, el abordaje de políticas, programas y estrategias inclusivas, multisectoriales e integrales para atender a la juventud con discapacidad. El Proyecto Decidimos – We Decide fue lanzado en el 2016 basado en la noción de “no dejar a nadie atrás”. Los dos pilares principales del proyecto Decidimos son el derecho a la salud sexual y reproductiva (SSR) y la violencia basada en género (VBG), centrándose en adolescentes y jóvenes de 10 a 29 años. En Ecuador, el UNFPA, en cooperación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han apoyado la implementación del Proyecto Decidimos con el objetivo de mejorar el acceso a la información y atención de SSR, de prevenir y abordar la VBG, de adolescentes y jóvenes con discapacidad. En este contexto se hace necesario promover espacios virtuales seguros y accesibles de intercambio para jóvenes con y sin discapacidad y el fortalecimiento de redes juveniles en temas Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos y Violencia Basada en Género VBG y discapacidad.
Volunteers: 2 needed
6-10 hours per week / 3 weeks
Los voluntarios deben tener conocimientos de la cultura y las necesidades de las personas con discapacidad. Tienen que tener experiencia en el desarrollo de documentos accesibles y contar con los programas relevantes para realizar la adaptación. Además, tienen que identificarse con la defensa de los derechos humanos y tener conocimientos en la salud sexual y reproductiva y la violencia basada en género (aunque sea breve).
Latin America and the Caribbean
Spanish

Good to know

Good to Know

Ready to apply?

Keep this in mind:

Most organizations find the volunteers they need within just a few days and close the opportunities to more applications. So if you see a project that interests you, apply right away and make sure that you show the organization that you have the right skills and motivation for the task!

Online volunteering is rewarding and empowering, but it’s also a serious commitment. When you are chosen for an assignment, the organization is counting on you to complete it.

Our online volunteer community is made up of bright, dynamic, committed individuals who enjoy bringing out the best in each other and in the organizations they serve. We expect all volunteers to maintain high standards of behaviour, and to refrain from any activity that could be detrimental to the assignment, the organization, other volunteers, or to UNV. By registering you accept that you do not make any financial claims to organizations or to UNV. See the Terms of Use for more about standards of conduct and the conditions for using this platform.