Back to overview

Diseñar paquetes para redes sociales e infografías por el Día Internacional de los Derechos Humanos

ACNUDH Bolivia

19 Nov 2020 Apply now Share
19 Nov 2020 Apply now Share
Task
Background and objectives
Requirements
Buscamos un(a) voluntario(a) diseñador(a) creativo/a y responsable para apoyar a nuestro equipo en la elaboración de infografías para una cartilla de próxima publicación y un paquete de materiales visuales para redes sociales relacionados con el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre). Al/la voluntario/a en línea se le solicitará estas tareas de diseño en las que deberá seguir las normativas de identidad gráfica corporativa del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia (ONU Bolivia) y de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), lineamientos que serán enviados y coordinados con el/la voluntario/a en línea con anticipación. Si bien el voluntariado en línea no es remunerado, el/la voluntario en línea recibirá el crédito de sus diseños en las publicaciones.
Art and design
Web and graphic design
La Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con distintos antecedentes jurídicos y culturales, la DUDH fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948, como un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deberían esforzarse. Con este motivo, el próximo 10 de diciembre, el mundo conmemorará el 72º Aniversario de la DUDH. Por lo cual, como parte de la campaña por este día, ONU Bolivia y la presencia de la OACNUDH en Bolivia difundirán el contenido de la DUDH a través de redes sociales, ante el contexto de pandemia por Covid-19, bajo el lema: “Reconstruir para mejorar”. En este marco, el voluntariado en línea tendrá como objetivo el diseño de materiales visuales para redes sociales de ONU Bolivia y OACNUDH que comuniquen y reflejen de forma creativa y asertiva los mensajes clave por este Día Internacional. Finalmente, apoyará con el diseño de infografías para una cartilla de la OACNUDH de distribución masiva a organizaciones de sociedad civil e instituciones de derechos humanos.
Volunteers: 1 needed
11-20 hours per week / 3 weeks
Las postulaciones deben ser de diseñadores/as gráficos/as con experiencia en diseño (preferente pero no excluyente, para redes sociales). Además de poseer conocimientos amplios en aplicaciones y programas de diseño gráfico, deben contar con buenas habilidades de comunicación verbal y escrita. Un título en Diseño Gráfico o áreas relacionadas se considera importante para el proceso de selección.
Bolivia (Plurinational State of)
Spanish

Good to know

Good to Know

Ready to apply?

Keep this in mind:

Most organizations find the volunteers they need within just a few days and close the opportunities to more applications. So if you see a project that interests you, apply right away and make sure that you show the organization that you have the right skills and motivation for the task!

Online volunteering is rewarding and empowering, but it’s also a serious commitment. When you are chosen for an assignment, the organization is counting on you to complete it.

Our online volunteer community is made up of bright, dynamic, committed individuals who enjoy bringing out the best in each other and in the organizations they serve. We expect all volunteers to maintain high standards of behaviour, and to refrain from any activity that could be detrimental to the assignment, the organization, other volunteers, or to UNV. By registering you accept that you do not make any financial claims to organizations or to UNV. See the Terms of Use for more about standards of conduct and the conditions for using this platform.